Maddi, mucho más que una solución de gestión de residuos

Maddi, mucho más que una solución de gestión de residuos

Junto con el lanzamiento de la solución, a través del blog, nos gustaría crear un foro en el que aportar información interesante referente al medio ambiente en general y a la gestión de residuos en particular.

En 1991 entró en vigor en España la Ley de Envases y Residuos de envases. Desde entonces, se han puesto en marcha múltiples medidas y campañas de concienciación sobre los beneficios que aporta el reciclaje, tanto para el planeta como para la salud de las personas:

5 razones para reciclar

  • Con 4 botellas de vidrio recicladas se consigue ahorrar la electricidad necesaria para mantener un frigorífico encendido durante 24 horas.
  • Reciclar permite generar menos cantidad de residuos que terminan en el mar, los bosques, etc.
  • Cada tonelada de papel reciclado representa un ahorro de energía de 4100 kWh.
  • Reciclar ayuda a disminuir la contaminación del aire y el agua.
  • Ahorro en los costes de recolección de basura y disminución de la inversión en materia prima.

La Estrategia Española de Economía Circular (España Circular 2030) sienta las bases para impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, en la que se reduzcan al mínimo la generación de residuos y se aprovechen con el mayor alcance posible los que no se pueden evitar.

La Estrategia tiene una visión a largo plazo, que será alcanzada a través de sucesivos planes de acción trienales por desarrollar, que permitirán incorporar los ajustes necesarios para culminar la transición en 2030.

Pese a que, durante estos últimos años, la concienciación ciudadana en temas de reciclaje está aumentando, la realidad es que el porcentaje de material reciclado correctamente que se recoge es solo del 24,16%*.

Con el lanzamiento de Maddi queremos ayudar a controlar y facilitar el proceso de reciclaje y que toda la población pueda realizarlo sin dificultad, así como realizar un seguimiento de nuestros hábitos para aumentar el porcentaje de residuos reciclados.

Aún queda mucho por hacer, pero es importante que entre todos intentemos poner nuestro granito de arena para salvar el planeta.

*Datos recogidos a finales de 2020.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.